Paraliza la economía del sur cancelación de contrato de Cenegas a Etileno XXI, aseguran empresarios

Ana Patricia Reyna/,Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-.

“La falta de suministro de gas natural a Etileno XXI, puede perjudicar gravemente la economía de toda la región sur”, así lo dio a conocer Armando Carvallo Brañas, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos.

Luego de que el corporativo Braskem- Idesa sacara de operación la planta generadora de poli etileno, dejando a más de 3 mil trabajadores sin empleo.

Consideró que el sur de la entidad está pasando por una crisis económica de la cual no se pueden recuperar y esto sin duda viene a ser un golpe más fuerte para las empresas.

“La importancia que representa la producción de ETANO para las empresas transformadoras, lo cual afecta directamente también a las empresas proveedoras, prestadoras de servicios y turísticas; además de la generación de empleos para un sin número de trabajadores, pone en grave peligro la derrama económica para nuestra comunidad ya de por si altamente afectada”, detalló.

Piden diálogo con autoridades de gobierno para solucionar esta problemática.

“Solicitamos, a Braskem-Idesa, a nuestros tres niveles de gobierno, diputados, senadores y demás cámaras empresariales como órganos de consulta; unamos esfuerzos y busquemos soluciones a través del diálogo, a fin de evitar el generar desconfianza en los inversionistas nacionales e internacionales”, insistió.

Recalcó que incluso esta cancelación de contrato pone en riesgo el proyecto más importante de la nación que es el corredor Interoceánico.

“Urge que se tomen medidas alternas que garanticen la producción de ETANO en la región; estimamos que el no hacerlo, pondría incluso en riesgo el principal proyecto de la nación, como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.