Pareja de piñateros de Xalapa espera vender entre 500 y 600 piñatas por temporada navideña

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de diciembre 2021.- Una pareja de piñateros de la región de Xalapa espera vender alrededor de 600 piezas por la temporada navideña. Esperan que a partir de la segunda semana de diciembre sus ventas repunten como cada año, mientras tanto ya se preparan para surtir a toda la ciudad.

“Básicamente el cliente que se acerca a nosotros es porque quiere una piñata más detallada, han venido muchos a decirnos, sabes que, he visto otras piñatas y he comprado en otros lugares y no se parecen al personaje”, comentó Rachel Escalante, piñatera con 18 años de experiencia.

Se trata de una pareja de artesanos que realizan trabajos de piñatería artística y que año con año preparan entre 500 y 600 piñatas para clientes de Xalapa y la región capital.

“Hay clientes que se van más por lo económico y se les respeta, entonces no creo que tengamos competencia”, explicó

Se caracterizan por diseñar curiosos diseños de piñatas con la forma del personaje favorito del cliente, incluso realizan piñatas de tamaño real, en esta ocasión ya alistan los cientos de piñatas para las posadas de ciudadanos y empresas.

“Es una de las fechas en las que tenemos que aprovechar y trabajar al máximo porque si hay mucha demanda, fin de año alrededor de unas 500, 600 por la temporada”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.