Pareja se dedica a “bolsear” a migrantes mientras duermen, esta mañana se robaron un celular

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 27 de septiembre 2021.- Elementos de la policía Estatal fueron alertados por el robo de un celular a un migrante, durante la mañana de este lunes en los bajos del puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos.

De acuerdo a testigos, el presunto delincuente espera a que los indocumentados se duerman para “bolsearlos” junto con su pareja y así despojarlos de sus pertenencias.

En esta ocasión presuntamente se robaron un celular, y aunque los migrantes detuvieron al hombre, la mujer logró escapar con el teléfono.

“Nosotros todos venimos con la necesidad, cansados, venimos agotados de tanto caminar y lo que queremos es descansar y él espera que uno se duerma, y le robo el teléfono al muchacho y la mujer salió corriendo con el teléfono.

Nosotros miramos, nosotros nos acostamos pero estamos pendientes porque traemos familia, tenemos niños”, comentó Juan Hernández.

Al lugar arribaron varias patrullas y aunque ahí estaba el señalado, no lo detuvieron, de acuerdo a los policías porque nadie quiso interponer la denuncia correspondiente, la única recomendación que le hicieron los elementos de seguridad al presunto delincuente, fue “No lo vuelva hacer, que vamos a estar haciendo rondines”.

Migrantes dieron a conocer que esta situación la viven en toda la ruta migratoria, desde asaltos a mano armada, robos, fraude, hasta secuestro.

Expresaron que esto los llena de impotencia, ya que por por ser ilegales no lo toman en cuenta, o no pueden pedir justicia por temor a ser asegurados.

“Todo el camino vivimos esto y la verdad nos indigna porque luego son los mismos que hacen esto”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.