Parroquia de Ixhuatlán del Sureste prepara festividades del Santo Patrono

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 15 de julio 2021.- Con un novenario que abaratará del 21 al 29 de julio, la parroquia San Juan Diego del municipio de Ixhuatlán del Sureste, llevará a cabo la celebración para conmemorar a su santo patrono San Cristóbal.

Vicente Macías Botello, párroco, mencionó que ya se tienen agendadas diversas actividades para celebrar, como recorridos de los diferentes movimientos pastorales, así como el de las promesas.

«Como toda una tradición, llevaremos a cabo la elección de la próxima reina de estas fiestas patronales, este año participan 3 jovencitas de 13 y 15 años, quienes han iniciado con el boteo y recaudación de fondos para el beneficio de la parroquia», comentó el padre.

Explicó que el día 25 es el cómputo final, para llevar a cabo la coronación el día 28 y el recorrido tradicional el 29, para culminar el día 30 de julio con la santa misa en honor a San Cristóbal.

HABRÁ KERMES PARA RECAUDAR FONDOS ESTE SÁBADO

Destacó que este próximo sábado 17 de julio, se realizará una kermés en el parque central de la ciudad, con el propósito de continuar con la recaudación de fondos.

«Este año lo que buscamos adquirir es una camioneta que nos ayude a transportarnos a las comunidades y ejidos más lejanos de Ixhuatlán del Sureste, para que nuestra evangelización pueda llegar de la mano de la palabra de Dios», abundó el párroco.

Recomendó a los feligreses a que acaten todos los protocolos de salud, si asisten a las festividades para que de esta manera de eviten contagios.

«Las fiestas de San Cristóbal iban siempre acompañadas de la feria del pueblo, sin embargo por motivo de la pandemia, esta fue suspendida por segundo año consecutivo», añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.