Participa Alcalde en Reunión Regional sobre Innovación Gubernamental

En la Primera Reunión Regional Virtual Centro Golfo Istmo Atlixco 2021 del CIAPEM se impulsan las TIC, para promover el aprovechamiento de los recursos tecnológicos en las administraciones públicas.

Coatzacoalcos, Ver. 11 de febrero 2021.-Esta mañana, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo estuvo presente en la Primera Reunión Regional Virtual Centro Golfo Istmo Atlixco 2021, en la que se propicia la vinculación efectiva de los impulsores de la Innovación Gubernamental, entre los que destaca Coatzacoalcos.

Durante la ceremonia de inauguración, el munícipe porteño resaltó que la pandemia por COVID-19 obliga a meter el acelerador en el desarrollo de la transformación y modernización en la forma de gobernar, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las principales herramientas para hacer frente a los desafíos de la Nueva Normalidad.

En Coatzacoalcos, nos basamos en la innovación tecnológica y en el gobierno abierto, en desarrollar, crear y acercar los servicios del gobierno al ciudadano a través de Coatzatel, quien día a día se acostumbra a los servicios digitales y nosotros como gobierno debemos entender esto y evolucionar, afirmó Víctor Carranza.

En la reunión virtual, se abordan temas como ciberseguridad, modernización catastral, mejora regulatoria, servicios digitales y administrados, así como conectividad para todos.  Cabe mencionar que la región participante contempla estados como Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

A esta inauguración, también se dio cita el Ing. Roberto Velez Meza, Coordinador Regional Municipal Centro Golfo Istmo del CIAPEM; Lic. Federico Mauricio García Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo del CIAPEM y Director de Innovación Gubernamental de Coatzacoalcos; Lic. José Martín Salazar Ávila, Vicepresidente del Comité Ejecutivo del CIAPEM y el Mtro. José Guillermo Velázquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Atlixco, Puebla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.