Participa titular de PC Coatzacoalcos en Reunión Nacional de Protección Civil

  • David Esponda participa en el Taller del Atlas Nacional de Riesgos y en el de la creación de Comunidades Resilientes.

Ixtapa, Zihuatanejo.- Con el objetivo de estar capacitados en la creación de comunidades resilientes y sobre la importancia de conocer y manejar el Atlas Nacional de Riesgos, el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz participa en la Reunión Nacional de Protección Civil que inició este miércoles en Ixtapa, Zihuatanejo.

En la jornada de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y hasta las 15:00 se estarían desarrollando las diversas capacitaciones dirigidas a personal de instituciones integrantes del Sistema Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil.

Por ser Coatzacoalcos una sede que cuenta con aeropuerto, el titular de Protección Civil Municipal participará en el taller Conceptos y Estructuras del Programa Interno de Protección Civil y sobre la atención interinstitucional para un accidente aéreo de aviación comercial.

Así también, uno de los talleres es especializado en los sistemas de información geográfica con software libre, aplicado a fenómenos hidrometereológicos, otro más sobre el análisis de escenarios de inundación, una herramienta para la gestión integral de riesgos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.