Pasivos en las finanzas de Veracruz son por 32 MMDP con ISSSTE y SAT

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de junio 2021.- Los pasivos a largo plazo del estado de Veracruz ascienden a los 32 mil millones de pesos, reveló el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

En entrevista para el portal Alor Noticias, indicó que se trata de deudas que el estado venía arrastrando por años y que en esta administración se ha buscado liquidar en más de un 30 por ciento.

Se trata de un monto de 20 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y con el ISSSTE cerca de 12 mil millones de pesos sobre cuyo total se ha liquidado alrededor de 10 MMDP, aseveró para Alor Noticias.

“Seguimos trayendo los pasivos de largo plazo un tema importante es el que traemos todavía como pasivos son los adeudos sexenales con el gobierno federal como por ejemplo el tema del SAT todavía traemos un adeudo aproximado de 20 mil millones de pesos un adeudo con el ISSSTE de cerca de 12 mil millones de pesos, es decir, solamente ante el SAT y el ISSSTE traemos una deuda cercana a los 32 mil MDP, a la fecha hemos pagado al SAT cerca de 10 MMDP”, indicó.

Para el último trimestre de 2021 se espera poder liquidar 2 mil millones de pesos más al SAT y en 2022 la deuda podría haber sido pagado en su totalidad, explicó a Alor Noticias.

“En lo que termina este año 2021, pagar otros 2 mil MDP para llevar al cierre del 2021, haber pagado 12 mil MDP al SAT y pagar los otros 8 mil MDP en los siguientes años y si no es que en el mismo 2022”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.