Paso de Frente Frío 37 originaria lluvias en el estado de Veracruz

pronostico8feb2

Xalapa, Ver.- Hoy en el Estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado generalmente por nubes altas, con heladas en municipios de la sierra y con nieblas aisladas en zonas bajas.   T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 24.2/11.6 en Tuxpan; 16.0/4.8 en Xalapa; 24.9/15.6 en Veracruz; 18.2/6.1 en Orizaba y 26.2/14.0 en Coatzacoalcos.  Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Inapreciable en Veracruz.

Pronóstico General

En niveles bajos el nuevo Frente Frío No. 37 se mueve hacia el sureste acercándose al litoral de Texas. Masa fría en el Golfo de México ocasiona tiempo estable en el oriente del país. En niveles altos la corriente en chorro cruza el país propagando nubosidad media-alta. De acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé que el Frente Frío 37 recorra el oeste y litoral del Golfo de las siguientes 24 horas, aumentando los nublados bajos y el potencial de lluvias en el estado de Veracruz. Por su parte, la nueva masa de aire frío fijaría nuevamente el viento al NORTE con rachas frescas a fuertes entre hoy lunes y mañana martes, situación que daría lugar a un nuevo descenso de temperatura durante este periodo. Asimismo, en estos días la corriente en chorro habría incrementado al propagación de nubosidad media y alta sobre la entidad. Bajo estas condiciones existe la probabilidad (baja) de caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre la tarde del martes a la mañana del miércoles.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostica temperaturas diurnas con poco cambio que el día anterior y con un ambiente muy frío en zonas altas, donde se esperan heladas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 22-25/13-15; resto de costas y llanuras 24-27/16-19, y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 17-19/8-11.  Mañana  nuevamente desciende.

Nubosidad/Precipitación
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas por la tarde y noche. Nieblas en regiones montañosas. Acumulado en 24 horas de 5 a 10 mm con puntuales de 20 mm.

Viento
Variable fijándose al Norte en la costa, intensificándose para alcanzar rachas de 40 a 50 km/h por la tarde y mañana ligeramente mayores (Aviso Especial).

Oleaje cerca de la costa
Aumentando por la tarde con alturas de 0.5 a 1.5 m en especial frente a las costas centro y sur .

NOTA 1. LOS MODELOS CLIMÁTICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS TEMPERATURAS POR ABAJO DE LA CLIMATOLOGÍA Y LLUVIAS POR ARRIBA DEL PROMEDIO, Y QUE FEBRERO SEA UN MES FRÍO Y HÚMEDO.

pronostico8feb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.