Patricia Lobeira de Yunes supliría a su esposo como candidata a alcaldía

AGENCIAS

Veracruz, Ver., 20 de mayo 2021.- Patricia Lobeira de Yunes presentó su registro para suplir a su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, como candidata a la alcaldía del puerto de Veracruz por la alianza Va por Veracruz, tras la revocación de la candidatura por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV)

El consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Valenzuela González, dijo que «Paty Lobeira esperaría la ratificación del Consejo Ejecutivo Nacional, a través de una figura denominada como providencia, en la que el presidente del partido haría la designación de manera directa».

El legislador federal con licencia detalló que la postulación sería de manera temporal, ya que se espera que la siguiente semana la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación regrese la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, en tanto se busca enviar el mensaje de que se trata del mismo equipo político.

«La propuesta temporal que nosotros presentamos es la de Paty Lobeira, pero nosotros estamos convencidos que va a ser solamente temporal, una semana a más tardar en lo que sale la resolución del Tribunal, pero mientras se manda el mensaje de que es el mismo equipo, es el mismo proyecto que va a seguir caminando», declaró el legislador.

Cabe recordar que este miércoles 19 de mayo, el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, adelantó que se designaría a un candidato suplente de carácter provisional, en tanto se definía en la instancia federal la impugnación promovida por Yunes Márquez.

El mismo dirigente panista detalló que se estaría la recomendación de Yunes para que se designará a alguien de su confianza.

Carlos Valenzuela detalló que de ratificarse la postulación de Patricia Lobeira, Miguel Ángel Yunes Márquez estaría en posibilidades de participar en acciones de promoción del voto en favor del PAN, incluso acompañando en actos de campaña de su esposa.

Fuente: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.