Pavimentan con concreto hidráulico tramo de Avenida Ayuntamiento

• Con esta obra, que tardó solamente 2 meses en realizarse, se cierra un circuito vial que comunica de norte a sur a las avenidas Universidad y Juan Escutia.

 

Coatzacoalcos, Ver. 13 de enero 2021- Luego de muchos años en el abandono, la Avenida Ayuntamiento, entre Flores Magón y Pino Suárez de la colonia Benito Juárez Norte, fue pavimentada con concreto hidráulico por parte del Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Con ello, se benefician directamente a más de 300 personas e indirectamente a cientos de peatones y automovilistas que circulan por ese sector.

El Ing. Octavio López, residente de obra, explicó que al estar ya pavimentadas las arterias paralelas a la Avenida Ayuntamiento, entre Flores Magón y Pino Suárez, era urgente comunicar a este tramo de norte a sur, para así crear un circuito vial con las vialidades principales, Juan Escutia y Avenida Universidad.

Se pavimentó con concreto hidráulico 67 metros lineales, siendo un promedio de 720 metros cuadrados de pavimento y 300 metros cuadrados de banquetas. Igualmente se instalaron 150 metros lineales de tubería de 3 pulgadas para sustituir la red de agua potable, 125 metros lineales de tubería de 6 y 8 pulgadas para drenaje.

Esta obra privilegia más de 300 personas directamente, aunque en realidad los favorecidos son todos los peatones y conductores de vehículos que transitan de manera segura de norte a sur por esta zona.

SE HIZO RÁPIDO Y CON EXCELENTE CALIDAD: VECINOS

El Presidente del Comité de Contraloría Social, Gerardo Lara Romero, agradeció al Gobierno Municipal el que la realización de la obra no se haya tardado mucho, ya que solo se llevó 2 meses en efectuarse y con excelente calidad.

“Las contribuciones de los ciudadanos se reflejan en estas obras. Estamos muy contentos y agradecidos con los trabajos que el Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hizo para nosotros que en temporada de lluvias teníamos problemas para llegar tanto a pie como en vehículos a nuestra calle y lo mejor fue que no hemos desembolsado un solo peso y eso se agradece, porque actualmente la economía de todos está precaria”, subrayó.

La señora Laura Reyes, vecina de la Avenida Ayuntamiento, manifestó que jamás pensaron que se pavimentara tan rápido, ya que en administraciones pasadas dejaban inconclusas las obras, por lo que se sorprendieron que se haya hecho así y de excelente calidad.

“Esta calle es de gran beneficio para los adultos mayores y personas discapacitadas. Como ciudadanos estamos viendo el trabajo de la Cuarta Transformación, ahora sí se ven los cambios”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.