PC exhorta a padres estar atentos a la conducta de sus hijos, podrían tener pensamientos suicidas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de septiembre 2021.- Aunque aún se desconocen la causas que orillaron a Jonathan “N” a atentar contra su vida lanzándose del techo de una vivienda de dos pisos en Coatzacoalcos, el Director de Protección Civil, David Esponda hizo un llamado a los padres de familia estar muy al pendiente de los niños y adolescentes.

Fue el director quién dialogó con el joven de 19 para impedir que se hiciera daño, y aunque no reveló la información que le proporcionó, recalcó la importancia de estar atentos a la conducta de los menores de edad, pues muchos podrían tener pensamientos suicidas.

“Era una situación difícil, él estaba dentro de su inconsciencia seguro de lo que iba hacer, si lo hubiésemos forzado o hubiéramos hecho una acción hubiera terminado en lo mismo.

Lo que puedo decirles hay que tener mucho cuidado con nuestros hijos, con nuestros adolescentes, cuando presenten ese tipo de conductas de depresión, abandono, de desinterés, hay que creerle cuando digan eso, como padres hay que estar muy atentos a ellos porque aquí esto una muestra clara de que puede pasar cuando no le damos la atención a nuestros hijos”, expresó.

Algo que llamó la atención durante las seis horas que el joven estuvo en el techo, es que se acercaron conocidos, pero nunca llegó un familiar para tratar de impedir que atentara contra su vida.

“Ningún familiar se acercó lamentablemente”, confirmó David Esponda.

Cabe señalar que a pesar de las acciones que emprendió Protección Civil como instalar colchones y una lona para amortiguar el golpe, el joven estuvo analizando la situación, cuando todos creían que ya finalmente se bajaría, se lanzó y lo hizo en una zona que él había detectado que estaba desprotegida.

Aunque de inmediato recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, los doctores no le dan muchas esperanzas de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.