PC monitorea nivel de río Coatzacoalcos en Cosoleacaque

Abraham Espíritu González/Agencia Informativa Alor Noticias.

Cosoleacaque, Ver.- A pesar de la crecida del afluente del rio Coatzacoalcos, enclavado en la zona rural, perteneciente a esta cabecera municipal, los habitantes no han sufrido ningún daño por los estragos de la madre naturaleza, así lo dio a conocer el Director de la Unidad de Protección Civil, Williams Nolasco Antonio.

El funcionario municipal agregó a este medio de comunicación que el afluente del rio Coatzacoalcos tuvo una crecida de 3. 30 metros durante el fin de semana, afortunadamente el nivel ha disminuido a 2. 80 metros, ya que las lluvias han cesado en el vecino estado de Oaxaca, aun así los remanentes del rio Jaltepec afecta a las comunidades rurales de este municipio.

Williams Nolasco Antonio indicó que no hubo necesidad que los habitantes de las comunidades rurales evacuaran, ya que el agua no afectó a sus viviendas, sin embargo, quedó cortada la circulación del tramo carretero San Antonio-Paso El Zopilote, y Potrerillo-Loma de Achota, inundándose de agua unos 15 centímetros, por lo que se pidió a la población evitar caminar por ese sector debido a que pueden ser objeto de alguna picadura de reptiles que vienen en las corrientes de agua.

 

El encargado de la Unidad de Protección Civil también mencionó que se esperan fuertes lluvias del 18 al 25 de octubre, por lo que están preparados para cualquier contingencia, de la misma manera se tienen activados los refugios temporales en el área rural, tanto en la comunidad de San Antonio y Paso La Lajilla, contando con personal suficiencia para apoyar a la población en caso de una emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.