PC Pide a porteños tomar precauciones en el uso de cohetes en esta temporada

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El director de Protección Civil David Esponda Cruz hizo un llamado a los porteños a extremar precauciones con el uso de cohetes durante esta temporada decembrina e incluso recomendó como usarlos.

Dentro de las recomendaciones dijo que es prioritario que los cohetes sean adquiridos en lugares debidamente autorizados para su venta y que los ciudadanos lean y respetan las instrucciones para el uso correcto de los mismos.

Sugirió que deben ser utilizados por adultos o que los menores estén bajo la supervisión de mayores.
Recomendó no guardarse juegos pirotécnicos en los bolsillos ni aventarlos a personas, casas, vehículos para evitar incendios o quemaduras que puedan terminar en tragedias.

Finalmente resaltó que para quemar los cohetes se deben colocar en el piso nunca en las manos o dentro de botellas y latas ya que pueden ocasionar un accidente pidió tener mucho cuidado cuando el producto no explota ya que no se deben tocar, aunque parezca que la mecha está apagada.

En caso de algún accidente o emergencia comunicarse a los números de emergencia 911 para que sean auxiliadas por el personal en turno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.