Pediatras consideran riesgosa aplicación de vacuna en niños, no hay condiciones para que regresen a las aulas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 14 de abril 2021.- Debido a que no ha sido desarrollada una vacuna apropiada para que el organismo de niños menores de 15 años la asimile y la resista, especialistas consideran riesgosa la aplicación de las vacunas contra COVID que hay en México.

De acuerdo con Daniel Alejandro Chan Vázquez, Presidente de la Asociación de Pediatras de Xalapa, no es recomendable que la población de esa edad sea vacunada para un regreso a clases presenciales.

Aunque reconoció que la incidencia de contagios en menores se ha mantenido baja, puntualizó que las condiciones para el regreso de niños a las aulas no son apropiadas.

Los niños han tenido baja incidencia de infecciones por COVID-19, actualmente no hay evidencia científica, no hay estudios controlados, bien hechos en donde los niños reciban el beneficio de la vacuna, o sea la vacuna no está probada en niños menores de 15 años, explicó.

Aunque los maestros sean inmunizados y los pequeños no reciban la vacuna que no es apropiada para ellos, no es recomendable que se arriesgue a los menores enviándolos a las escuelas al existir un entorno difícil de manipular para garantizar su seguridad.

Considero que clínicamente, médicamente no estamos en condiciones de poder regresar a clases todavía porque los niños al llegar a la escuela conviven con otros niños, no sabemos el entorno en el que llegan, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.