PEF responderá a la justicia social este 2022

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Coatzacoalcos Ver. 24 de Septiembre del 2021.- La Cámara de Diputados recibió la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rogelio Ramírez de la O. Para discutir el Tercer Informe de Gobierno en materia económica, así como las nuevas iniciativas que comprende el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Cuestionada al respecto, la Diputada Federal por el Distrito 11 Tania Cruz Santos, se congratuló en que el PEF prevé para el próximo año, una inversión a la protección social de 1 billón 477 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 12.8% real respecto al 2021, protegiendo a las familias que durante décadas fueron olvidadas por el poder público.

«Hoy, como nunca, tenemos un presupuesto solidario con nuestro pueblo, el paquete tiene un marcado carácter territorial, pues todos los estados aumentarán su presupuesto un 4,7% de media y cuenta con un marcado carácter de género, pues reconoce por primera vez la tasa del IVA al 0% para productos de gestión menstrual», expresó Cruz Santos.

Resaltó que la recaudación seguirá fortaleciéndose con el combate a la evasión fiscal y con ello, se recaudarán 15.2 billones de pesos y no habrá nuevos impuestos para las y los mexicanos.

«La reducción al endeudamiento sigue siendo prioridad, en 2021 se logró el récord histórico en no incremento de deuda, con el firme objetivo de no comprometer el porvenir de las generaciones futuras», detalló la legisladora.

Mencionó que el reto de la 4T fue titánico, a pesar de haber recibido una economía plagada de corrupción, con un historial desastroso de endeudamiento y, por si no fuera suficiente, con una crisis sanitaria por delante, añadió que se ha logrado mantener estabilidad económica y social a través de apoyos al emprendimiento con créditos a la palabra sin intereses ni papeleos, beneficiando a más de un millón 200 mil pequeños comerciantes y microempresarios.

Tania Cruz Santos, destacó que en 2022 se destinarán 3,403,627.4 millones de pesos al Desarrollo Social, para atención de educación, salud y vivienda y servicios a la comunidad, además, 1,404.909.2 millones de pesos al Desarrollo Económico a través del fomento a sectores clave como Ciencia, Tecnología e Innovación, Combustible y Energía, Transporte y Agropecuario, silvicultura, pesca y caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.