PEMEX continúa con trabajos de limpieza por fuga de hidrocarburo en el municipio de Nanchital

Nanchital, Ver.- Personal especializado de Ductos Sector Minatitlán de Pemex Logística continúa con los trabajos de contención y limpieza en la colonia Los Coquitos, de este municipio. Desde el momento en que se confirmó la fuga, PEMEX dio atención inmediata empleando las Medidas de Urgente Aplicación (MUA), colocando barreras marinas sobre el cuerpo de agua para evitar la dispersión del producto.

Hasta el momento se realizan acciones de acondicionamiento del área con equipo de retroexcavadora, identificación y limpieza del ducto, así como recuperación de hidrocarburo emulsionado con unidad de presión y vacío en la zona afectada; sin embargo, debido a las lluvias registradas recientemente en la región y las condiciones del terreno, se ha dificultado tener un mayor avance en estas labores.

Derivado de lo anterior, Petróleos Mexicanos ha intensificado los trabajos de saneamiento, incrementado el número de personal y de unidades especiales, sin que hasta el momento se haya detectado riesgo alguno para la población. Es importante mencionar que se trabaja de forma coordinada con Protección Civil Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.