Perrito sobrevive tras ser arrollado por el tren

Ana Patricia Reyna/ Agencia informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de junio 2021.- “Nemo” es un cachorro de cruza que perdió una de sus extremidades de lado izquierdo y parte de su cola, tras ser arrollado por las vías del tren hace una semana en Coatzacoalcos.

Fue a la altura de la colonia Santa Rosa, cuando un vecino se percató de este fatal hecho y lo reportó a la agrupación “ayudando patitas”, que buscaron la manera de salvarle la vida.

“Desafortunadamente sí venía con una fractura importante, le tuvo que ser amputada la pierna, casi por completo y la cola igual… sí porque si la fractura hubiera sido un poco más arriba en otro hueso hubiera sido más complicado porque está más cerca del corazón”, explicó Amaranta Castañeda, presidenta de “Ayudando patitas”.

A 10 días del accidente “Nemo” se va recuperando lentamente, lleva un tratamiento especial porque tiene crisis de dolor y estrés.

“Una aroma terapia especial para él para salir del shock, fue la única noche que ha podido dormir así por completo, hasta se hizo del baño, siempre se levanta pero ahora sí no se levantó”, agregó.

El maltrato animal continúa registrándose en Coatzacoalcos, tan solo en este años se han reportado cuatro casos de perros que han sido amarrados a las vías del tren para que sean mutilados, de estos sólo Nemo sobrevivió.

“Después tuvimos dos reportes de perros que fueron amarrados a las vías del tren, los perros fueron amarrados de la cabeza, los degollaron, son actos de crueldad extrema, están mal psicológicamente, caen en cosas muy crueles, debemos empezar a parar esta situación”, reveló.

Si alguien desea apoyar a Nemo en su recuperación, pueden donar material de curación, alimento, pañales, suero oral, jeringas y medicinas a través de la página de Facebook «Ayudando Patitas».

Esta agrupación también tiene dos mascotas más en adopción que están buscando un hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.