Perros y gatos también son víctimas de la crueldad del sur de Veracruz

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 22 de febrero 2021.- Durante los últimos días, se ha puesto en evidencia la crueldad con la que son maltratados los animales en el sur de Veracruz.

Los últimos casos han sido el de un perrito criollo al que le arrancaron su pene en la Choapas y el de otro perrito que fue atropellado por el tren en Coatzacoalcos.

Es una verdadera tragedia, realmente si necesitamos que la comunidad se integre más a esto, que tenga responsabilidad que no los deje solos, que no pasen estos casos tan difíciles, informó La Médico Veterinaria Zootecnista, Elizabeth Lozano Castillo.

Detalló que se han presentado casos que antes no eran tan comunes, varios animales que han sido atropellados por el tren. Explicó que esto se da porque son abandonados y buscan lugares donde encuentren calor y comida.

Ahorita hay muchos casos de atropellamiento en tren buscan el área de los trenes porque las vías están calientitas, entonces si buscan refugiarse, si hay reportes de gatos que les cortan la cola o la pata, comentó.

Detalló que de cinco perros o gatos que son atropellados en la ciudad, solo uno sobrevive y si bien le va puede caminar con ayuda de una silla, como es el caso de negrito, un gato que fue maltratado y atropellado, pero qué agracias a la intervención oportuna hoy está vivo aunque sus patas traseras quedaron inservibles.

Pues nos quebramos el coco con el gato y le pusimos el negrito, pero este muchacho suponemos que lo atropellaron pero también pensamos que lo ahuyentaban es un gato muy noble, mencionó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.