Persiste resistencia de Xalapeños para realizarse prueba de alcoholimetría

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 19 de julio 2021.- A pesar de que es la medida preventiva más eficaz de accidentes de tránsito, los ciudadanos de Xalapa continúan oponiéndose a realizarse la prueba de alcoholimetría en los puestos de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la SSP de Veracruz.

Los puestos son instalados en puntos estratégicos de la ciudad como medida preventiva para evitar que la población, en su mayoría jóvenes, sufran algún accidente vial por manejar en estado etílico.

Los operativos inician los fines de semana en punto de la media noche y las ubicaciones de los puestos se mantienen en secreto para tomar por sorpresa a los automovilistas.

En Xalapa, 3 de cada 5 automovilistas se oponen a ser detenidos con sus unidades para que la autoridad las revise y ellos puedan ser sometidos a una prueba de alcoholemia.

“No le entrego nada si el carro no está cerrado, y si no tengo mi INE aquí conmigo, a donde se lo van a llevar, esa es la pregunta, ¿A donde se lo van a llevar?”, comentó uno de los automovilistas que se resistió a una revisión de rutina.

De acuerdo con la Subdirectora de Prevención y control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz, la Doctora Guadalupe Díaz del Castillo, este operativo es de carácter itinerante y se realizará independientemente del semáforo epidemiológico de cada región de Veracruz.

Llegará por sorpresa a todos los municipios del estado y sin anunciarse fechas ni ubicaciones exactas para evitar que la población busque evadirlos.

“Es una jornada itinerante, no se realiza exclusivamente en la ciudad de Xalapa, se realiza también en los municipios colindantes pero en todos los municipios del estado de Veracruz, es una actividad de salud pública que nos permite reducir los incidentes de tránsito”, indicó.

Hasta la primera mitad del mes de julio, se han realizado 5 campañas de alcoholímetro en la capital y Coatzacoalcos con más de 250 unidades remitidas al corralón.

La medición de alcohol en el aliento tiene como límite los 0.4 miligramos por decilitro para el usuario, si este sobrepasa el límite es sancionado y su unidad remitida al corralón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.