Persistirá ambiente caluroso por surada que se extiende durante este martes en el estado

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 04 de mayo 2021.- Las temperaturas en gran parte del estado de Veracruz continuarán siendo altas por el evento de surada que persistirá hasta el día martes 4 de mayo.

El viento del sur, que es aire caliente, generará rachas de hasta 90 kilómetros por hora principalmente en la corta norte del estado bajando rumbo al cofre de perote e internándose en la zona centro montañosa.

Los efectos más notorios de este fenómeno se dejarán sentir en la costa norte de Veracruz, en la zona del Cofre de Perote, parte alta de Orizaba y en la zona de Los Tuxtlas y cuenca baja de Coatzacoalcos, así lo explicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez.

Esperamos que este evento de surada pueda persistir durante el día martes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, el ambiente diurno sea muy caluroso

Los valores en el termómetro alcanzarían los 39 grados en la zona norte, 38 grados en la zona costera central y hasta 41 grados en la zona sur.

Para la zona norte de 35 a 39 grados Celsius, la zona montañosa central de 32 a 35, la zona costera central de 35 a 38 y en la zona sur del estado de 37 a 41, la probabilidad de lluvias se va a mantener relativamente baja, explicó.

Por el paso del evento de surada se recomienda a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor, asimismo se extiende una invitación para hidratarse correctamente, los valores podrían recuperarse rumbo al día miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.