Personal de la Jurisdicción Sanitaria 11 acusa despidos injustificados

Los manifestantes acusan a la jefa de Gestión y recursos de la Jurisdicción de haber actuado de manera arbitraria y despedir sin contemplaciones al personal de diferentes áreas.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 18 de enero 2021.- Personal de la jurisdicción sanitaria número 11, con sede en Coatzacoalcos, se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz acusando una serie de despidos injustificados.

Se trata de 22 personas que señalaron a Paola Villicaña, quien se desempeña como jefa de gestión y recursos de la Jurisdicción, de haber actuado de manera arbitraria y despedir sin contemplaciones al personal de diferentes áreas, entre administrativos y médicos.

«Nos atendió una persona porque la Subdirectora de Recursos Humanos quiere platicar con nosotros. Somos 22 personas y desde el 31 de diciembre fuimos despedidos», indicó Adib Atihe Blanco, encargado del Centro de Salud, Nuevo Teapa en el sur de Veracruz.
Los inconformes bloquearon el ingreso a la Secretaría de Salud en la ciudad de Xalapa.

 

Los trabajadores provenientes de los municipios sureños de Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Jáltipan entre otros, acusan haber laborado en las áreas de farmacia, promoción a la salud, atención médica y oficinas y de momento haber sido despedidos, aseguran que cuando para renovar su contrato la señalada les pedía comprometer parte de su sueldo.

Los inconformes bloquearon el ingreso a la Secretaría de Salud ubicada en la calle Soconusco de la colonia Aguacatal en la ciudad de Xalapa, por algunos minutos hasta que fueron recibidos por personal del área de Recursos Humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.