Personal de salud se queja con Derechos Humanos porque no les han aplicado la vacuna anti COVID

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de mayo 2021.- El nuevo delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento informó que continúan captando queja contra servidores públicos, pero que este año también han documentado varias quejas del personal médico que labora en hospitales del sur de Veracruz, que hasta el momento no ha sido vacunado contra el covid-19.

Explicó que los trabajadores de la salud, acusan ser víctimas de segregaciones o discriminación, aun cuando están exponiendo su vida para el combate a la enfermedad.

“Tenemos quejas que hemos estado recibiendo precisamente del personal que labora en algunos hospitales y que por alguna situación no han sido vacunados y que pudieran estar siendo objeto de algún tipo de segregación o discriminación”, explicó.

El entrevistado detallo que se trata de trabajadores de la salud que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospitales Públicos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Cabe recordar que médicos y enfermeras fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19, más de 3 mil trabajadores de la zona sur del estado fueron vacunados en el mes de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.