Personal de salud ya está recibiendo la vacuna de refuerzo contra el coronavirus

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de enero 2022.- Desde el tres de enero el personal de la salud de la zona sur de Veracruz, comenzó a recibir el refuerzo de AstraZeneca.

El Coordinador de las Brigadas Correcaminos, Juan Carlos Atzin Calderón informó que un promedio de 6 mil trabajadores entre enfermeras, doctores, trabajadores sociales de diversos hospitales serán inmunizados.

“Estamos iniciando el año y con la vacunación en varios municipios del sur de Veracruz, estamos atendiendo también en los hospitales a todo el personal de salud con su refuerzo, en todo el sur vamos a atender a médicos, enfermeros, personal de salud, tanto de las instituciones de salud federal, como instituciones del estado de Veracruz”, detalló.

Detalló que la vacunación a este sector de la población se realizará durante el mes de enero y que las fechas dependen de la convocatoria de cada hospital.

Cabe recordar que fue el año pasado con el personal médico recibió la primera y segunda dosis de Pfizer, y han sido de los primeros en recibir el refuerzo al estar en la primera línea de batalla contra el virus.

Autoridades han informado que también en el mes de enero comenzarán a aplicar el refuerzo a los trabajadores de la educación, ya que las clases presenciales se están reanudando de forma escalonada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.