Personal de vectores preparados para abatizar viviendas en Ixhuatlán

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 30 de marzo 2021.- Con la finalidad de tener un control larvario y prevenir enfermedades como el Dengue Zika y Chikungunya, personal de vectores lleva a cabo la capacitación a dos personas para poder llevar a cabo las jornadas de abatización en los hogares de Ixhuatlán del Sureste.

Josefina Martínez Aguilar, Regidora Única del municipio, informó que esta brigada podría dar inicio a partir de la próxima semana, dónde abatizarán las piletas, tinacos, tambos, llantas y cualquier otro recipiente en donde los mosquitos puedan albergarse.

Hasta el momento no tenemos seleccionadas las colonias en dónde se estarán realizando estas jornadas, vamos a darlo a conocer en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 11 y el Hospital de Ixhuatlán, comentó la Regidora.

Recalcó que la participación de la ciudadanía desde casa es importante para reforzar el trabajo de los brigadistas y las fumigaciones que realizará el personal de Jurisdicción Sanitaria por lo menos cada  cada 2 semanas en la ciudad.

Asimismo exhortó a mantener la casa libre de cacharros, así como lavar, tapar, voltear o tirar, para erradicar los criaderos de mosquitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.