Personal del intendencia interrumpe sesión del Congreso para denunciar abuso laboral

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 02 de mayo 2021.- Personal de intendencia del Congreso del estado de Veracruz interrumpió la primera sesión del segundo periodo de Sesiones Ordinarias de la Sexagésima quinta legislatura para denunciar que se les continúa contratando mediante outsourcing.

Los problemas que se desencadenan con esta modalidad de contratación de servicios es que los empleados son temporales y además reciben salarios raquíticos que no les ayudan a sobrevivir.

Por falta del pago de la última quincena, los encargados de la limpieza del recinto legislativo no encontraron otra manera de hacerse escuchar más que interrumpiendo a los diputados para que intervengan.

Se trata de la primera vez en la historia del Congreso que se deja de pagar el servicio de limpieza porque el gasto para cubrir la nómina no sale directamente de su presupuesto.

El Congreso, al igual que los Servicios de Salud, otras dependencias y empresas privadas contratan el servicio de compañías externas que abusan y no garantizan los derechos laborales de sus empleados.

A pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsó el paquete de reformas para regular la figura del outsourcing en Veracruz sigue operando este régimen.

Las empresas proveedoras del servicio siguen operando en la entidad por lo que los empleados de limpieza pidieron el apoyo de los diputados para que puedan ser contratados directamente y así mejorar sus condiciones.

Alrededor de 30 trabajadores de esta área se manifestaron en la sala de sesiones exponiendo la situación ante los legisladores, los diputados del grupo legislativo de morena externaron su apoyo a los inconformes.

No se vale que el rico le quite al pobre, tampoco el rico al rico, yo sentía tanta tristeza porque el viernes a mi supervisora le pagaron igual que a mi y no se vale, una madre soltera con un pago como el mío, yo no les voy a decir cuánto gano pero sí quiero su apoyo, denunciaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.