Personas solteras también deben comprobar su estado civil

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 22 de septiembre 2021.- Pese a que no es muy conocido este trámite entre la población, algunos jóvenes han solicitado los requisitos e información en el registro civil de Ixhuatlán del Sureste, para comprobar que son solteros a través de un documento oficial.

Surisaday Gutiérrez, Oficial de la dependencia comentó, que la constancia de Inexistencia del Matrimonio o Constancia de soltería es un documento que certifica que una persona no está o no ha estado casada y  la pueden solicitar para algunos trámites como dar de alta el Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) o para contratar un seguro de vida.

«También puede ser solicitada en caso que alguna persona se quiera casar en otro Estado y tiene que demostrar que en su municipio o estado de origen no ha contraído matrimonio. En lo que respecta a esta localidad no han se ha otorgado el certificado, regularmente la gente desconoce este trámite» dijo.

Agregó que así como las parejas casadas tienen que demostrar su unión legal para algunos trámites también los solteros.

La titular finalizó que los requisitos para obtenerla son CURP, credencial de elector y acta certificada, con esto, realizan una búsqueda minuciosa dentro de sus archivos y base de datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.