Pescadores de Coatzacoalcos respetan algunas especies y las regresan al mar

Regresaron tres mantarrayas y un pez conocido como diablito.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de diciembre 2020.- Este año, varias especies marinas recalaron muertas en la playa de Coatzacoalcos, en la mayoría de los casos se desconocen las causas de sus muertes porque a pesar de ser delfines, tortugas o mantarrayas, la autoridad ambiental le presta poca importancia.

Sin embargo, han dado a conocer que esto podría ser consecuencia de la actividad pesquera, pero este lunes, el equipo de Alor Noticias comprobó que algunos pescadores de la congregación de Las Barrillas, sí se preocupan por preservar a estas especies.

Al percatarse de las especies atrapadas en la red, decidieron regresarlas al mar.

Al sacar su red, se percataron que habían tres mantarrayas y un pez conocido como diablito que de inmediato sacaron y vivos los regresaron al mar.

Dieron a conocer que prefieren que se sigan reproduciendo y no que recalen muertos, pues son especies que difícilmente se ven en la playa y que se convierten en un espectáculo para las personas.

“Eso se regresa al mar, antes de que se mueran los tenemos que sacar, porque si no recalan muertos a la playa, mejor que se vuelvan a reproducir”, expresó Evaristo Herrera, pescador de Barrillas.
Prefieren que esas especies se sigan reproduciendo, ya que difícilmente se ven a diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.