Pescadores solicitaron un estudio de la zona de “Las Matas” por contaminación a los afluentes

Heidi Castellanos/Alor Noticias  

 

Coatzacoalcos, Ver.- Pescadores del sur del estado, solicitaron que se realizara un estudio en la zona de los basureros de “Las Matas”, debido a la contaminación que llega a los afluentes de los alrededores.

“Todo eso se tiene que ver de una manera profesional, por eso les digo que se mandaron hacer los estudios… la problemática que se presento fue por los pescadores de esa zona estaban presentando unas laceraciones en parte de sus cuerpos y eso fue el foco rojo que nos hizo solicitar el estudio” Informó Rosendo Quintana de la Cruz, Presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola.

El estudio lo realizó hace dos meses el Comité de Sanidad Acuícola y Pesquera del Estado de Veracruz, luego que algunos pescadores presentaran laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Vamos a ver qué tan grave es el asunto y el escurrimiento hacia los mantos friáticos del basurero, como sector pesquero ya mandamos hacer un análisis sobre eso y si resultara algo grave alguien tendría que dar la cara”.

Se espera que el próximo 15 de diciembre estén los resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.