Pescadores solidarios regalarán producto a familias de escasos recursos en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 19 de febrero 2021.- Ante el encarecimiento de los productos de mar, pescadores solidarios regalarán un kilo de su producto a familias de escasos recursos en Xalapa.

A partir de este viernes inicia el programa de abasto popular «el Delfín 1 por 1», que mediante apoyos de subsidio obsequiarán un kilogramo de pescado fresco en la compra de otro.

Con 60 pesos los clientes se pueden llevar hasta dos kilogramos de mojarra de mar, comentó el Presidente de la Fundación FRASAG Roberto Alarcón Suárez.

Estamos recorriendo varios municipios donde vamos a llevar estos programas que son de mucho beneficio para la sociedad, las amas de casa con 50 pesos se acerca a una tienda de mariscos y son caros, explicó.

Los tres productos que entran en el programa de apoyo solidario a la economía de las familias son la Lisa, el Jurel y la mojarra blanca de mar.

A partir de este viernes los consumidores podrán adquirir el producto en la pescadería localizada en Camino antiguo a Naolinco número 18.

Mediante un recorrido que se realizará por los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Perote estos pescadores solidarios realizarán la entrega de estos vales de subsidio en comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.