Pese a Semaforo Verde en Veracruz quedan prohibidas reuniones pùblicas

Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver 07 octubre 2020.- A pesar de que a partir de este lunes el estado de Veracruz ingresó al semáforo verde del monitoreo epidemiológico, el gobierno estatal ha exhortado a la población a evitar las reuniones tradicionales de fin de año.

Al interior de las dependencias estatales quedaron suspendidas las comidas, convivios y cenas grupales con la intención de procurar el bienestar de los colaboradores.

En cuanto a los festejos decembrinos, como la tradicional rama, donde los veracruzanos suelen salir a las calles y visitar plazas y hogares para pedir su aguinaldo, el gobierno ha llamado a la población a evitar este tipo de actividades por representar riesgo alto para los contagios.

Y es que ninguna actividad pública que implique aglomeración estará permitida hasta que hallan pasado al menos cuatro semanas consecutivas con el semáforo epidemiológico en verde.

La apertura gradual de todo tipo de negocios así como el regreso presencial a clases aún continúa en evaluación hasta que el color verde se mantenga sin cambios por ese periodo.

De acuerdo con el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, el regreso a clases podrá ser escalonado y no se analizará un esquema para llevarlo a cabo hasta que hayan pasado las ocho semanas con semáforo verde consecutivo, y la instrucción de la Secretaría de Educación Pública.

También se analizará de manera regional debido a qué hay municipios en color rojo que no podrían participar de la reanudación general de actividades.

Las medidas sanitarias continúan siendo las mismas, uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes en todos los espacios públicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.