Petroleros buscan llegar a un acuerdo con aumento salarial, no pretenden irse a huelga

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El líder de la sección 16 del STPRM en el sur de Veracruz, Omar Augusto Ricárdez Chong, aclaró que los petroleros no quieren estallar en huelga tras vencerse el plazo para la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2021-2023 buscan una negociación para llegar a un acuerdo que favorezca ambas partes.

«Nosotros no queremos estallamiento a huelga, queremos negociar, sentarnos a platicar como se hace cada dos años el contrato colectivo y cada año el aumento salarial.
Hoy se da la disposición de Pemex de iniciar las negociaciones y eso da buena armonía de lo que pedimos únicamente cumplimiento del contrato colectivo en vigor», reveló.

Tras vencerse el plazo para la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2021-2023, luego de una prórroga de dos meses, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emplazó a huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex) al advertir que este es su único instrumento legal para defender los derechos de los trabajadores.

En un comunicado, el Sindicato explicó que al no recibir respuesta de la parte patronal ni instalarse las mesas de negociación, se vio obligada a presentar, ante la Secretaría del Trabajo, el emplazamiento a huelga a la empresa en términos de la Ley Federal del Trabajo para proteger los derechos de todos sus representados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.