Petroleros esperan llegada de Amlo para denunciar irregularidades en TMP

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- A días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervise las obras de construcción de la Terminal Marítima de Pajaritos, trabajadores petroleros pidieron su intervención para que se refuercen las medidas de salud en sus centros de trabajo pero principalmente los doten de equipo de protección pues trabajan expuestos con miedo a contagiarse.

Tan solo aquí en la terminal marítima han fallecido tres obreros por covid -19 y pese a estos los altos funcionarios siguen sin tomar en cuenta sus peticiones.

La prueba más clara fue que el pasado lunes se conmemoró el día de la Marina y pese a la situación crítica que vive Coatzacoalcos, los jefes de áreas conmemoraron este día y obligaron a los trabajadores asistir al evento protocolario.

“Esta vez no fue la excepción en el marco de la celebración del 1 de junio día de la marina, pero como todos sabemos esta vez no puede haber celebración ni actos con público todo esto para evitar contagios del covid-19
Algo que a estos personajes no les importo y ante las situaciones que se ha dado en estas últimas semanas ya con fallecidos en su listas no les importo al contrario obligaron todavía a los trabajares que renuentes y con miedo tuvieron que asistir a dicha ceremonia”, detalló un trabajador.

Y es que aseguran que aprovecharon este momento para recordar aquellos que perdieron la vida contra esta enfermedad sin embargo ninguno dio la cara en su momento y tampoco apoyaron a las familias de las víctimas.

“Mencionamos a el Ingeniero Ramón Estaraneta, el jefe de personal Carlos Mario Perez, y el secretario de ajustes de la sección 23 Bernardo Pavon, quienes hasta el momento han hecho omisión a nuestras necesidades en materia de salud”, agregó.

“Estos personajes sin vergüenzas e irresponsables no deben celebrar nada al contrario deben de llevar en su conciencia la muerte de los compañeros que ya no están”.

Los tachan de prepotentes, irresponsables y groseros por la manera en cómo se dirigen al personal obrero, y sobre todo porque buscan sus propios intereses dejando de un lado la integridad de los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.