Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 11 de enero 2021.- Ante la falta de contratos desde hace un año, trabajadores petroleros transitorios se manifestaron pacíficamente en las inmediaciones de las oficinas del sindicato de Pemex perteneciente a la sección 11 en el municipio de Nanchital.
Con sus uniformes y pancartas en mano llegaron hasta el inmueble pidiendo trabajo y solicitaron que fueran liberadas las plazas correspondientes a la jornada cero, siete y tres.
Entre ello, exigen que se haga valer la cláusula 43 del Contrato Colectivo del Trabajo que indica que no se descontará el día a los empleados petroleros por causas de fuerza mayor o fortuitas de carácter regional, incluyendo contingencias sanitarias.

También entre las exigencias estaba el que les facilitaran un transporte para viajar a la Ciudad de México.
Fueron cerca de once trabajadores pertenecientes a las plantas del complejo petroquímico Morelos, Cangrejera y pajaritos.