Petroleros van por otro paro de labores; ahora tomarían la terminal marítima

Al no tener empleo, las familias de los petroleros quedan desprotegidas sin servicio médico para afrontar la actual contingencia sanitaria.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 23 de enero 2021.- Ante la cancelación de plazas en los complejos petroquímicos, cientos de trabajadores transitorios se han quedado sin empleo desde hace más de un año, situación que los mantiene en zozobra porque no han podido llevar el sustento a su hogar.

Al no tener una respuesta favorable por parte de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex y ante las constantes manifestaciones donde insisten en que desbloquean las plazas, esta mañana petroleros desempleados de la sección 11 de la terminal Pajaritos, Morelos, Cangrejera estuvieron entregando un pliego petitorio en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

En el oficio que iba dirigido al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador exigían que se respetara el contrato colectivo de trabajo y activaran las plazas canceladas.

Y es que al no tener empleo las familias de los petroleros quedan desprotegidas sin servicio médico para afrontar la actual contingencia sanitaria.

En el oficio exigen que se respetara el contrato colectivo de trabajo y activaran las plazas canceladas.

Culparon al director Romero Oropeza por las pérdidas humanas que pudieran presentarse, así como el daño a los complejos petroquímicos propiedad de la nación.

Los petroleros piden la oportuna intervención del presidente. De seguir la situación así, en próximos días se prevé un paro de labores en la terminal marítima de Pajaritos, donde petroleros de planta se están sumando a estas exigencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.