Pide Cruz Roja a no hacer llamadas de broma este Día de los Santos Inocentes

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 28 de diciembre 2021.- El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Esto provoca que muchas personas, de manera irresponsable, llamen a los servicios de emergencia o a los teléfonos de la Cruz Roja de Nanchital.

Por lo que Flor Sierra Betanzos, Administradora de la Benemérita Institución, solicitó a la ciudadanía a limitarse y usar de manera responsable los números, ya que durante esta festividad las llamas de broma aumentan.

«Aunque tenemos reguladas las llamas de bromas, aún así es importante solicitarle a la población, especialmente a los jóvenes a no utilizar de manera irresponsable los números, porque nosotros podemos dar la respuesta inmediata a un problema que no existe y en ese momento podría estar registrándose algo verdaderamente importante», mencionó Flor Sierra Betanzos, Administradora de la Cruz Roja.

Dijo que de igual manera se han tomado medidas en el caso de las llamadas de emergencia, ya que regularmente esperan hasta el tercer reporte para no caer en una broma.

Las bromas más comunes se realizan a los operadores y despachadores de unidades. Sin embargo, algunas llegan hasta el punto de que los servicios de emergencia se movilizan a un lugar donde no hay absolutamente nada que atender.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.