Pide diputada Eusebia Cortés Pérez, intervención de la federación en conflicto entre CFE y ayuntamiento de Coatzacoalcos

– La diputada señaló que la CFE no actuó conforme a derecho al realizar el corte de energía eléctrica a los edificios y espacios municipales.

-El que la debe, que pague, que se aplique el peso de la ley: dice La Diputada del Pueblo.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Xalapa, Ver. – Al señalar que los adeudos que mantiene el ayuntamiento de Coatzacoalcos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), corresponden a administraciones pasadas, la diputada local Eusebia Cortés Pérez criticó el proceder de la empresa productiva al cortar la energía en espacios y edificios municipales.

Entrevistada por medios de comunicación en el Congreso del Estado, aseguró que la actual administración, dónde fungió como regidora hasta octubre pasado, mantenía un acuerdo con la CFE donde se comprometían a pagar en tiempo y forma los recibos actuales y porcentajes mínimos de la deuda heredada.

«Quiero aclarar que la actual administración no tiene adeudos con la CFE y hasta donde tengo entendido se tenía un acuerdo para evitar esta situación, por eso no entiendo el comportamiento de los trabajadores de la comisión, y el alcalde optó por defender los derechos de los ciudadanos», argumentó.

“Mi postura es y será siempre en favor del pueblo, por eso exijo que se aplique el peso de la ley pues el que la debe, que pague , es lo justo. Este es un tema de administraciones pasadas, entonces que los ex alcaldes que quedaron a deber lo paguen, pues esta administración pagó lo que consumió y con el acuerdo que hizo con la CFE se pagó parte de lo que otros quedaron a deber, ahora lo justo es que quien no pagó y que lo consumió, que lo pagué”, sentenció.

La ex regidora, puntualizó en que este tema tiene que ser atendido por la federación para dar una solución inmediata, de lo contrario la deuda aumentará y será imposible de saldar.

«Siendo sinceros, es una deuda millonaria que no se puede pagar por la administración así de golpe porque se quedarían sin recurso para las obras y acciones del ayuntamiento, CFE es una empresa federal por eso la federación debe intervenir para dar solución a conflicto», reiteró.

Por último la legisladora añadió que siempre estará del lado de la gente y apegada a la legalidad, por lo que hizo un exhorto a ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo y no seguir afectando a la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.