Pide IMSS que cuides tu corazón, bájale a la sal y grasas

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Orizaba, Veracruz, a 02 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hacen un llamado a la población a evitar o reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y a hacerse revisiones médicas periódicas.

El médico especialista, José Antonio Pérez Muñoz, indicó que los principales factores de riesgo para enfermedades cardíacas son la obesidad, la diabetes mellitus, que es la tercera causa de muerte y la hipertensión arterial por lo que es importante adoptar un estilo de vida saludable.

Resaltó que el Instituto cuenta con el Código Infarto cuyo objetivo es priorizar la atención de la persona infartada que presenta síntomas como dolor de pecho, falta de aire o desmayo, otorgándole atención en los primeros 30 minutos con un medicamento para disolver el coágulo que bloquea a las arterias del corazón o al restablecer el flujo sanguíneo en menos de 90 minutos al colocar una malla en la arteria dañada.

Pérez Muñoz afirmó que para reducir el riesgo de infartos es necesario llevar una dieta baja en grasas y sales, hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día y evitar consumir tabaco y alcohol.

“Actualmente el 70 por ciento de pacientes con enfermedades cardiovasculares son una combinación entre diabéticos e hipertensos, por ello es importante vigilar y controlar estos males, ya que de lo contrario son propensos a padecimientos cardiacos, renales o pulmonares”, refirió el médico.

Por último, el especialista hizo un llamado a la población a cuidar sus hábitos cotidianos y disminuir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.