Piden a ciudadanos sellar y desinfectar la basura Covid-19

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El Subdirector de Medio Ambiente de Coatzacoalcos, Octavio de los Reyes hizo un llamado a los ciudadanos que tienen familiares enfermos o con síntomas de Covid-19 en sus hogares, a que la basura que generan la sellen en triple bolsa y la desinfecten antes de entregarla al camión recolector.

“Deben tener la precaución de disponer de manera adecuada los residuos y apartar los residuos de su paciente o de su sospecho, inclusive hasta en tres bolsas y rociarlo con solución de cloro, agua con cloro al cuatro por ciento” exhortó.

Explicó que deben tener mayor cuidado con los guantes, cubrebocas y que estas acciones evitarán poner en riesgo a los trabajadores de limpia pública.

“Con la finalidad de que si son entregados al sistema de limpia pública, no sean riegos para los trabajadores que manejan la recolección de área por eso les pedimos, les suplicamos a las personas que están en casa y desafortunadamente tienen algunos de los síntomas que sus residuos sean manejados con mucha precaución” agregó.

Recomendó que después de desinfectar las bolsas con una solución de agua con cloro, deben dejarla reposar al menos una hora antes de sacarlas y no aplastarlas para dejarlas en su volumen normal.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.