Piden al gobierno decomisar toda la pirotecnia en la ciudad para evitar daños en mascotas, niños y adultos mayores

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de diciembre 2021.- Los fuertes sonidos que produce el detonar pirotecnia dañan la salud auditiva y el sistema nervioso de las mascotas, adultos mayores y niños con autismo, reclamaron decenas de ciudadanos xalapeños en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

A decir de los habitantes, las autoridades hacen caso omiso o no han instrumentado las políticas públicas necesarias para reducir drásticamente el uso irresponsable de pirotecnia.

Las explosiones pueden ocasionar desde daños irreversibles en la audición de las mascotas, hasta infartos y afectaciones en el sistema nervioso central, aseguraron.

De esta manera pidieron que la autoridad decomise todo tipo de artefacto explosivo mediante varios operativos para evitar que las personas sensibles puedan resultar afectadas.

“Lo único que buscamos y queremos ser escuchados para que las autoridades nos ayuden a cumplir con su trabajo a que levanten toda pirotecnia que se encuentren para que los niños autistas ya no sufran las consecuencias de esto, para que todos puedan disfrutar de unas fiestas decembrinas en paz”, comentó Oreti Ruiz Arcaráz.

En este sentido afirmaron haber sido testigos de varios casos de adultos mayores y mascotas que han sufrido paros cardiacos por la impresión de escuchar un cohete detonar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.