Piden al gobierno secar el Río Actopan para localizar cuerpo de hombre que arrastró la corriente

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de septiembre 2021.- Familiares de Antonio Rodríguez, originario del municipio Úrsulo Galván y que fue arrastrado el pasado 12 de siempre por la corriente del Río Actopan, pidieron al gobierno del estado intervenga para localizar su cuerpo.

A más de una semana de no tener noticias sobre el señor Antonino de 56 años de edad, su esposa y su madre se plantaron frente a Palacio de Gobierno para pedir el apoyo del gobernador.

El accidente ocurrió en un tramo del Río Actopan entre las localidades de Cempoala y Real del Oro mientras circulaba a bordo de su motocicleta.

“Él cayó al Río, las personas que lo vieron aseguran que es él, nosotros desde que él cayó andamos desesperados buscándolo por agua, por tierra, por cañales”, comentó la señora Ilda Vallejo López, esposa del desaparecido.

Los familiares pidieron que el Gobierno Estatal dote de pipas y drenadoras para desviar el cauce del Río y secarlo y así localizar el cuerpo pronto.

Aseguran que es muy probable que el cauce del Río pueda ser desviado por lo que piden al gobernador envíe maquinaria para intervenir.

“Sí hay forma de que se desvíe porque hay muchos ríos secos ahí alrededor, muchas zanjas secas sí lo pueden hacer”, explicó la madre del desaparecido, Francisca Sánchez Zárate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.