Piden apadrinar a perritos del albergue Ada Azul, son casi 500

 

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de febrero 2021.- El Albergue de perros Ada Azul de Xalapa está sobrepoblado, tiene casi 500 perritos resguardados.

Para disminuir la sobrepoblación del lugar se organizan frecuentemente pasarelas de adopción, sin embargo, cada vez es más complicado colocar animales rescatados en hogares responsables.

Es por ello que el albergue decidió lanzar el programa de apadrinamiento de perritos con la finalidad de que la población apoye con donación de alimento, consultas veterinarias, esterilizaciones, dinero en efectivo o simplemente visitas periódicas.

La población puede participar donando un bulto de croquetas apadrinando un perro, quien no pueda adoptar un perro de los que tenemos en el refugio puede venir y llevar un perro a estética a consulta a desparasitar a vacunar o simplemente sacarlo a pasear, comentó Azul Fernández, responsable del Albergue Ada Azul.

Diariamente son necesarios más de 300 kilogramos de alimento para los perritos, lo que implica una inversión de más de 3 mil 500 pesos al día, por lo que está situación se ha vuelto insostenible.

Las universidades particulares eran las encargadas de organizar las jornadas de colecta de alimento, sin embargo, por el cierre de los centros educativos a causa de la pandemia, ahora el albergue tiene que recurrir a las campañas digitales.

La jornada inicia este viernes 26 de febrero en las instalaciones ubicadas en la avenida Arco Vial Sur frente a la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.