Piden apoyo para vacunar a todo el personal médico de hospitales privados

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 14 de abril 2021.- Médicos de hospitales públicos de la zona de Xalapa se sumaron al llamado para que todo el personal de salud de clínicas y hospitales privados sean vacunados contra el COVID-19.

Aseguraron que un importante porcentaje de médicos, enfermeras y personal que trabaja en la primera línea de combate contra la pandemia no ha sido inmunizado desde que llegó el primer cargamento de vacunas a Veracruz.

Con la finalidad de que el gobierno del estado pronto cubra la necesidad del biológico en los servicios de salud privados se concentraron en el Teatro del Estado, General Ignacio de la Llave este miércoles.

Esta manifestación que queremos hacer es para proteger a los compañeros que no han recibido la vacuna, no solamente médicos, cualquier personal de salud, cómo voy a creer que quieran las autoridades seguir inmunizando maestros cuando a nosotros que somos la primera línea, no nos han inmunizado por completo, eso no es justo, manifestó Marcos Antonio Martínez García, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Alta Especialidad de Veracruz.

De una plantilla de 4 mil médicos y enfermeras y enfermeros que trabajan en el CAEV, más de 90 por ciento ya ha sido vacunado, sin embargo, consideran que el gobierno debe cubrir a todos los trabajadores del área de la salud del ámbito tanto privado como público antes de aplicar mecanismos para dotar del antiviral a otros sectores de la población como los maestros.

De acuerdo con el Doctor Marcos Antonio Martínez García, en un hospital privado de Teziutlán, han fallecido al menos cuatro trabajadores en la última semana, por lo que urgen se apliquen medidas inmediatas para evitar más contagios.

Tan sólo en el hospital donde yo trabajo ya falleció un pediatra, ya fallecieron cirujanos, ya fallecieron otros médicos que no fueron inmunizados, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.