Piden confiar en los esquemas de vacunación contra el Covid-19

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 13 de septiembre 2021.- Tras los amparos que han solicitado algunos padres de familia para que sus hijos menores de 18 años sean inmunizados, la Secretaría de Salud (SSA) pide a la población que confíe en los esquemas de vacunación contra el covid-19, pues no se aplicarán dosis que pongan en riesgo la vida de las personas.

“La organización mundial de la salud y la Cofepris en México que es el órgano regulador, no ha autorizado la aplicación de vacuna para menores de 18 año, sin duda con Pfizer se están haciendo investigaciones, algunos países lo han adoptado ya, pero el resto de vacunas ni en Estados Unidos, ni en ninguna otra parte del mundo se está aplicando”, declaró Juan Carlos Atzin Calderón Coordinador de Las Brigadas Correcaminos.

Y es que hasta el momento desconocen las reacciones que podrían sufrir los menores de 18 años de edad en caso de ser inmunizados contra el Covid-19.

“Al no estar aprobado en México la aplicación para personas menores de 18 años, nos mete en un problema, nos genera un contratiempo y que eso si puede pasar aún tema jurídico, la verdad es que la política nacional de vacunación está diseñada justamente conforme a la regulación internacional y nacional, en este sentido, mientras no esté aprobado para menores de 18 años no se va a aplicar, ya las autoridades lo han expresado”, dijo.

Detalló que este tema tiene que ser resuelto por las autoridades de salud y no por un tribunal, aún así cuenten con los amparos no se aplicará ninguna vacuna a un menor de 18 años hasta que lo acredite la OMS o la Cofepris.

“Más allá de ser un tema jurídico, porque al final entra dentro una política nacional de vacunación enmarcado dentro del Gobierno Federal, más allá de un tema que se deja resolver en tribunales, yo creo a que debemos apelar a que sea un tema que se resuelva en las áreas de saludo”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.