Piden contratación de 55 mil trabajadores de Pemex a proyecto de Dos Bocas

Ana Patricia Reyna /Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La organización “Petroleros y Mexicanos del Sureste” solicitó que sean contratados más de 55 mil trabajadores de Pemex del estado de Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, debido a que generará cerca de cien mil empleos directos e indirectos.

Raúl Drouaillet Patiño dirigente de esta organización en rueda de prensa en el parque independencia aseguró que la paraestatal cuenta con mano calificada para realizar los trabajos, sin necesidad de que sean desplazados por otras organizaciones.

“Estamos organizándonos para luchar por los empleos, estamos viendo cuál va a ser la forma en la que el gobierno federal nos va a decir cómo vamos a ser contratados; estamos desesperados, tenemos de todos los perfiles, de todas las profesiones. Ahorita están contratando para la obra civil es decir obreros pero posteriormente habrá más contratos hasta llegar a los cien mil”, comentó.

Mencionó que varios compañeros no logran un contrato desde el 2014 por lo que espera que en este año sean considerados trabajadores del sureste del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.