Piden destitución de administradora de hospital en el Puerto de Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Veracruz, Ver. 06 de abril 2021.- Trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron para exigir el cese de funciones de Claudia Isabel Aguilar Araujo, quien se desempeña como Administradora del nosocomio por presuntamente haber cometido actos de corrupción y nepotismo.

La señalada habría actuado en perjuicio de 150 trabajadores administrativos despidiendo a unos 70 del área privada para colocar a familiares y amigos.

«Le quitó contrato a personal que tenía mucho tiempo ya sirviendo a la institución dejo familias completas sin trabajo por meter a toda su familia», comentó La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Elizabeth Melquiades Rodríguez.

De acuerdo con la denuncia de la que ya tiene conocimiento el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, la administradora estaría haciendo uso ilegal de los recursos adquiriendo insumos de dudosa calidad y reportando cirujías y otras intervenciones que no se realizan.

Además, comete presunto acoso laboral al hostigar a los trababadores vigilándolos cuando cobran y retirándoles el celular al momento que organiza reuniones para evitar que se filtre información que se aborda ahí.

«Ella hace una reunión y les pide los telefonos a todos los trabajadores para que no se sepa nada de lo que ella habla, la queremos fuera de la institución, nuestra institución, no es posible que vengan a robar lo poquito que queda ya del hospital, nosotros queremos que el Gobernador intervenga para que nosotros trabajemos como debe de ser», indicó.

La trabajadora incurre en influyentismo al decirse recomendada del Subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, por lo que asegura es «intocable», para pedir su destitución, los trabajadores pidieron la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.