Piden destitución de directora de Kinder en Cosoleacaque

kinder cosolea

Cosoleacaque, Ver., 05 de Abril de 2016.- Padres de familia del preescolar Gabriela Mistral en la congregación Estero del Pantano del municipio de Cosoleacaque, exigen a la Secretaria de Educación en Veracruz la destitución de la directora del plantel.

Desde las primeras horas de este Martes, no dejaron entrar a la directora del plantel. Con cartulinas en mano donde exigen saber que paso con el dinero de las aportaciones del ciclo anterior, requieren conocer a donde quedó el dinero que corresponde a las ganancias de la cocina escolar.

Hasta el momento la supervicion escolar le pidió a la directora retirarse mientras se resuelve la situación y pidió a los padres de familia no suspender las clases.

«El día que nosotros recibimos el cargo lo hicimos sin un peso, con adeudos, no recibimos dinero de las inscripciones, siete meses se debían de teléfono, no nos dice cuantas ganancias tuvo la cocina, aquí venía y comía su familia, venía su esposo y ellos se llevaban comida y ya no queremos a la directora» expusó María Leonor Zamora Lemus, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

La directora se llama Janeth Gómez Saldaña y este Martes no se le permitió entrar luego de tres ciclos escolares que no ha existido transparencia en el dinero y recursos que llegan a la institución.

La escuela tiene en su haber 96 alumnos y ellos son los que pagan las consecuencias de la falta de mobiliario y mal estado de algunos salones.

«Nosotros no queremos que siga aquí, la supervisora le dijo que se fuer a la supervisión, los maestros tienen que dar clases, los maestros sí, pero a la directora no la queremos aquí» finalizó.

kinder cosolea2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.