Piden que no quede impune muerte de familia en accidente de Cardel, Veracruz

José Cardel, Ver.- Que no quede impune la tragedia que generó el fallecimiento de tres integrantes de una familia, entre ellos un bebé de seis meses, es lo que exigen sus familiares que se encuentran inconsolables.

Publicidad

En entrevista con xeu noticias, Eder Gallardo Mojica, hermano de la abuelita del bebé, relató cómo sucedieron los hechos:

“Mi sobrino, hoy occiso, hijo de mi hermana quien también falleció en el accidente, se dirigía a Xalapa para hacer unos trámites de su trabajo; él trabajaba en el Tecnológico de Alvarado, yo ya estaba en el conocimiento desde el día martes, que él quería hacer unos trámites de su trabajo e iría el día miércoles”.

Aunque las primeras versiones indicaban que los fallecidos eran una pareja y su bebé, Eder Gallardo Mojica precisó que no fue así y narró que la mamá del bebé no iba a bordo del vehículo porque estaba trabajando.

Así que este miércoles Sergio Gabriel Manríquez Gallardo conducía hacia Xalapa, acompañado de su mamá, la señora María Eugenia Gallardo y su bebé de 6 meses de edad, Sebastián Manríquez Guerra.

“Su esposa de mi sobrino trabaja en CFE; y mi hermana ya recién jubilada, fungía como la nana del bebé y siempre lo acompañaba, siempre iban todos juntos, o los tres o los cuatro cuando podía mi sobrina”.

Relató que a las 7:30 Sergio Gabriel le llamó para decirle que iban hacia Xalapa pero pasó el tiempo y ya no le avisó nada, procedieron a llamarle y no les contestaba, más tarde por redes sociales se percataron del accidente y las versiones preliminares que surgían.

Más tarde, unos amigos les confirmaron el lamentable accidente con los datos del carro Mazda CX-3, color azul marino, con placas YLC3097, modelo 2017 que conducía su sobrino, también les proporcionaron datos del conductor de la camioneta que se impactó con el auto de su sobrino.

Eder afirma que los reportes del IMSS indican que el conductor de la camioneta a quien identifican como Rubén Bordes Posadas, iba alcoholizado y conducía la Ford Lobo, color blanco y con placas XX27127 modelo 2016 que se impactó con el carro de su sobrino.

“Lo que me vienen diciendo mis amigos de seguridad pública es que venía alcoholizado, venía en sentido contrario y entre la señalización y todo por cómo venía y directamente se fue a impactar de frente con mi sobrino y ahí fue el percance”.

Agregó que: “Mi sobrino quedó seriamente prensado, lastimado; mi hermana, tenemos muchas evidencias, videos de cómo los salvan, quedaron muy lastimados y ese hombre, por medio de mis amistades me van diciendo que lo ingresan al seguro de Cardel, custodiado por la Fuerza Civil y cuando llego ya ha sido liberado con el argumento de que está muy grave y lo llevan a otro hospital, es el hospital Ángeles de Xalapa, en donde damos seguimiento, está en terapia intensiva y ya lo intervinieron quirújicamente”.

Luego, en el lugar de los hechos, Eder Gallardo Mojica, informa que le indican que sus familiares fueron trasladados a la funeraria Herrera donde les exigen dinero para entregar los cuerpos a lo que no accedió, pero la esposa y suegro de Sergio Gabriel si les sacaron alrededor de seis mil pesos cada uno.

Otro suplicio es el que vivió en la Fiscalía de Veracruz, donde le atendieron pero muy lentamente, les llevó 12 horas interponer la denuncia respectiva. Llegó a las 12 y a hasta la media noche pudo concretar el trámite, lo cual le genera sospechas de que el retraso pudiera favorecer al conductor de la camioneta.

Pidió que no se politice el tema, pero teme que protejan al conductor y el hecho quede impune.

“Se supone que está custodiado en Xalapa, argumentan muchas amistades de Cardel y conocidos que es familiar de Yunes Zorrilla, del ex secretario Edgar Espinoso y en las redes dicen que estuvo en campaña de Pepe Yunes”.

Y es que han surgido versiones contradictorias, pues se dirijo a tránsito y ahí le dijeron que el conductor no iba alcoholizado, que aparentemente se despistó y que invadió el carril contrario, por ello teme que esté siendo protegido.

Además, en redes sociales, otros familiares de las personas fallecidas piden que se esclarezca el accidente y que el hecho no quede impune:

“Hoy, destrozados por la enorme pérdida pedimos el apoyo de los medios de comunicación para que nos ayuden a presionar a las autoridades correspondientes y no dejar impune la muerte de nuestros 3 familiares, pues hasta este momento no sabemos del inconsciente conductor y si pagará su falta. Se están haciendo los trámites correspondientes”.

Fuente: XEU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.