Piden normalizar tener una planta de cannabis en casa como una de jitomate o hierbabuena

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Consumidores de marihuana marcharon en la ciudad de Xalapa para intentar concientizar sobre un uso responsable de la planta.

Decenas de personas, entre estudiantes, profesionistas, académicos y expertos hicieron un llamado a la sociedad para dejar de estigmatizar el uso de la planta cuya sustancia se considera nosciva y adictiva, sin embargo ya inició el proceso de reconocimiento como una droga legal con la legalización del consumo personal en cantidades controladas.

Los defensores de la marihuana pidieron se modifiquen las leyes para que a todos los consumidores se les permita cultivar una planta de cannabis como si fuera una de jitomate o hierbabuena.

«Debe permitirse el cultivo como una plantita de tomate en casa, para poder tener controlada la sustancia que uno ingiere y lo que su cuerpo recibe», comentó la representante del Colectivo Canábico Interdisciplinario en Xalapa, María Fernanda.

Los consumidores marcharon por varias calles de Xalapa al tiempo que consumían cigarros de marihuana para concientizar sobre la importancia de dejar de satanizar el hecho que termina en casos de discriminación al tachar a quienes la fuman de delincuentes y ciudadanos agresivos.

Con pancartas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo del gobernador, la marcha estuvo encabezada por colectivos que ofrecen pláticas y talleres sobre el uso lúdico, recreativo y medicinal de la planta, que, a decir de ellos, debería considerarse una droga legal como lo es el tabaco y el alcohol, que incluso, de acuerdo con expertos, son más adictivas que la propia cannabis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.