Piden que la Marina se haga cargo de seguridad en comunidades de Papantla

Papantla, Ver.- Unas 20 comunidades de Papantla, principalmente las colindantes con el estado de Puebla, se han organizado como autodefensas con machetes y palos para hacer frente a delincuentes que acusan de extorsionarlos, asaltarlos e incluso los secuestran.

María Elena Ferral, periodista papanteca, reportó a xeu noticias que los pobladores ya no quieren tratar con la Policía Municipal o de la Secretaría de Seguridad Pública y piden la presencia de la Secretaría de Marina.

Se trata de pobladores que se dedican a la producción de limón persa, de las comunidades de Insurgentes Socialistas, Valsequillo, 20 de noviembre, El Corcho, Miguel Hidalgo, entre otras.

Dijo que sólo en agosto 3 familias tuvieron que abandonar la zona porque habían sido atacadas y extorsionadas en sus domicilios por grupos armados, que aseguran está vinculados a las autoridades policiacas.

Con los rostros cubiertos para proteger su identidad, los campesinos dijeron que debido a que la situación de inseguridad se agravó los maestros de las escuelas de todos los niveles como el preescolar “Niños Héroes “, la primaria “Benito Juárez”, la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” y el Bachillerato “Digital”, suspendieron clases  desde el pasado lunes para no exponer a los alumnos, pues acusan que los hombres armados llegan y se meten a las escuelas y secuestran a los alumnos y a los maestros, por eso se fueron y dicen que ya no van a regresar.

En la comunidad de Pueblillo, a unos cinco kilómetros de Insurgentes Socialistas, se observan al menos un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y patrullas, en el lugar se encuentra  personal de la Policía Militar y de la Fuerza Civil, se percibe una fuerte  tension pues los pobladores lograron vencer su miedo y para ponerse a salvo junto con sus familias, se han organizado con barricadas, tratando de frenar por ellos mismos la ola de inseguridad que priva en esta zona del municipio papanteco.

Fuente: XEU Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.