Piden revisar fosa clandestina en Coatzacoalcos para búsqueda de más cuerpos

20160307092953
Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del colectivo Solecito, que aglutina a madres en busca de sus familiares ausentes, hicieron un llamado a la Fiscalía General para que intervenga el predio donde fue localizada una fosa clandestina durante el fin de semana. Lucia de los Ángeles Díaz, integrante del colectivo, expresó que hay informes sobre la exhumación de un cadáver en la zona de playa del ejido Guillermo Prieto, de Coatzacoalcos.
La madre dijo que es de vital importancia que este sitio sea resguardado y que se efectúe una búsqueda a fondo pues «hay patrones de los delincuentes, en donde aparece uno por lo regular hay otros».
Expresó que ya se pusieron en contacto con el personal de la Fiscalía, en donde les reiteraron la disposición para buscar en ese lugar indicios que ayuden a encontrar personas denunciadas como desaparecidas. Mencionó que como en otros casos, esperan que el lugar sea vigilado para evitar que la zona no sea contaminada, que se amplíe la búsqueda en esos puntos por si hay otros entierros. Reiteró que es importante que las madres con hijos desaparecidos en el sur de Veracruz, se organicen de manera colectiva para sumar esfuerzos y encontrar más oportunidades que las lleven a saber el paradero de sus seres queridos, y las conminó a acercarse al Solecito por medio de su página de Facebook.
La fosa en cuestión fue localizada el sábado en un rancho dedicado a la cría de ganado y el cultivo de palmeras, a unos 100 metros de las aguas del Golfo de México, y a 30 minutos del ejido El Tortuguero, del municipio de Agua Dulce. Extraoficialmente se sabe que en el predio sólo han encontrado una fosa clandestina de la cual exhumaron a una víctima, hombre, de unos 35 a 40 años, de piel morena clara, y al que al parecer sus agresores dieron muerte con una bolsa en la cabeza. La Fiscalía no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero el asunto fue noticia principal en los diarios de circulación local en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.